El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar acogerá el jueves 17 de octubre a las 9:30 horas la ceremonia de inauguración de las jornadas sobre ‘Supervisión y control interno de las universidades públicas. El control externo. Mecanismos de prevención y control’, en un acto que contará con la participación de Juan Francisco García Marín. Rector de la ULE, Luis Javier Cepedano Valdeón, Presidente del Consejo Social de la ULE y Presidente de la Comisión Económica de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades, Antonio Abril Abadín, Presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades, y María del Rocío Lucas Navas, Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de la jornada es analizar y debatir acerca del ejercicio de la supervisión de la actividad económica y el rendimiento de los servicios universitarios por parte de los Consejos Sociales en las universidades públicas, para conseguir la mejora de la calidad de los servicios, junto con la eficacia y la eficiencia en la gestión, propias de una buena administración.

Más de un centenar de participantes procedentes de 35 universidades públicas de toda España han confirmado su asistencia a una jornada que está especialmente dirigida a miembros de los Consejos Sociales universitarios, equipos de dirección, gerentes, responsables y técnicos de las unidades de Intervención o Control Interno de las universidades, y en la que también van a participar el Presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia González, y el Síndico Mayor de la Sindicatura de cuentas del Principado de Asturias, Roberto Fernández Llera.

EL PAPEL DE LA CONFERENCIA DE CONSEJOS SOCIALES DE UNIVERSIDADES

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas aglutina a las universidades del Estado, con el objetivo de apoyar las actuaciones de estos órganos e impulsar acciones que refuercen su papel en la sociedad.

La colaboración e intercambio de experiencias entre los Consejos Sociales, en particular en lo que se refiere a la mejora de la Educación Superior y su proyección social, es un objetivo esencial de la Conferencia de Consejos al que, en función de sus atribuciones, están contribuyendo las distintas Comisiones de la misma: Académica, Económica, de Relaciones con la Sociedad y Secretarios.

La celebración de esta Jornada en León es una de las acciones previstas dentro de las líneas de actuación de la Comisión Económica de la Conferencia y está organizada por el Consejo Social de la ULE, cuyo Presidente lo es también de la mencionada comisión.

Impactos: 35