El concejal de Deportes, Vicente Canuria, la concejala de Igualdad, Argelia Cabado, y la presidenta de Almon, Ana Isabel González, han presentado esta mañana en rueda de prensa la séptima edición de la Carrera de la Mujer Almon-Drasanvi Contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre en León y que confía en igualar las cifras de la pasada edición de 2018, que contó con 7.200 participantes que lograron destinar más de 26.500 euros para la lucha contra esta enfermedad.  

Así lo ha explicado el concejal de Deportes que ha añadido que esta prueba deportiva y reivindicativa se celebrará en un circuito urbano por la ciudad de León. La salida está prevista para las 11:00 horas desde el Paseo del Parque, junto al Estadio Hispánico, y llegada será en el mismo Estadio Hispánico, en la pista de atletismo.

Recorrido

Inicio de carrera: Paseo del Parque, Plaza de toros, Calle Maestro Nicolás, calle Fray Luis de León, calle Padre Javier de Valladolid, Calle Corredera, Plaza de San Francisco, Av. Independencia, calle Arco de Ánimas, Plaza de San Marcelo, Plaza de San Marcelo-Botines, calle Ancha, plaza de la Catedral, plaza Puerta Obispo, calle San Lorenzo, calle Ave María, avenida de los Cubos, calle Carreras, Arco de la Cárcel, plaza de Puerta Castillo, plaza de Santo Martino, calle Sacramento, plaza San Isidoro, calle Cid, calle Pilotos Regueral, calle Ruiz de Salazar, plaza de San Marcelo-Botines, plaza de Santo Domingo, avenida Independencia, calle Corredera, plaza de Toros, paseo del Parque, Estadio Hispánico-Meta.                      

Inscripciones

Podrán participar todas aquellas mujeres que lo deseen de cualquier edad y condición sin necesidad de realizar el recorrido corriendo.

La cuota de inscripción es de siete euros. Desde la organización, que corre a cargo de Almon, se destinará parte de la recaudación, un mínimo de dos euros por inscripción, al Instituto de investigación del Cáncer de Mama de Salamanca y también una pequeña parte a la asociación Almon.

Las niñas de 0 a 5 años abonarán una cuota reducida de dos euros, sin derecho a la camiseta conmemorativa de la carrera, pudiendo abonar la tasa de adulto si desearan obtener la camiseta. A partir de esta edad se aplicará la cuota de adulto.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de octubre a las 24:00 horas o hasta completar el cupo de inscripción que será de 7.000 inscritas.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: www.carreradelamujerleon.com

O en persona en los siguientes puntos de inscripción:

  • En la sede de ALMOM, en la calle Burgo Nuevo, 15 – 2º dcha. 
  • EL CORTE INGLÉS en la sexta planta del centro comercial.
  • CLÍNICA DENTAL EZEDENT, C/ Alfonso V, nº 4.
  • REALE SEGUROS, en la avenida República Argentina, 2.
  • ESPACIO DRASANVI, planta S.S. del Corte Inglés.