El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con las organizaciones empresariales y comerciales leonesas a quienes ha trasladado los resultados de su reciente viaje a Doha (Catar) desde el punto de vista de la misión comercial desde León a la propia Doha que va a coordinar el Ayuntamiento y en la que van a estar presentes los sectores agroalimentario, el tecnológico, incluidos los temas de ciberseguridad, y el sector biotecnológico y farmacéutico.

Un encuentro en el que han estado presentes, entre otros, el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria; el presidente del CEL, Julio César Álvarez; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega; y el presidente de la Fele, Javier Cepedano; y tras el que se ha dado traslado de las conclusiones a los medios de comunicación.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, ha hablado en nombre de las tres organizaciones y ha aseverado que esta misión comercial  “abre posibilidades” al sector. “El mundo empresarial necesita posibilidades de apertura de sus fronteras y el alcalde nos ha trasladado las posibilidades que nos brinda Catar”, ha explicado.

De la misma manera, Vega ha calificado esta oportunidad de negocio en el exterior como “ilusionante” y ha dicho que ahora es el momento de precisar todos los detalles para que sea todo un éxito para lo que las tres organizaciones empresariales van a comenzar a trabajar. 

En cuanto al mercado catarí, el presidente de la Cámara de Comercio ha precisado que no es incipiente, pero sí “muy potente” por lo que “abre muchas posibilidades en cuanto a las TICS, la agroalimentación y la biotecnología”.

“El objetivo es que este viaje salga lo mejor posible para los empresarios y que tenga un resultado positivo, que interese hacer inversiones para lograr la internacionalización y la venta al exterior de nuestros productos”, ha concluido.