El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado esta mañana en la inauguración del VI Encuentro Internacional de Editores en Castilla y León que se celebra en el Palacio del Conde Luna de la capital hasta este martes, 15 de octubre, y que reunirá en León a un total de 15 editoriales, dos de ellas leonesas. 

El regidor ha mostrado su satisfacción por acoger este evento y ha explicado que la ciudad “ha conseguido mantener su legado patrimonial y cultural a través de los siglos”. Además, ha destacado que uno de los objetivos del Gobierno municipal es “lograr avanzar, de la mano de los productores y creadores, para hacer León una ciudad de referencia internacional en la producción editorial, cultural y artística”.

José Antonio Diez también ha querido poner en valor que en 2013 la Unesco concedió a León el título de Cuna del Parlamentarismo “por la celebración aquí de las primeras cortes con participación del pueblo en lo que se considera el primer parlamento, en 1188”. A este “legado magnífico”, ha agregado el alcalde, se une “un relevante presente en el que nuestro orgullo, también, está puesto en nuestra industria cultural y en el trabajo que aquí se desarrolla”.