El Patatas Hijolusa no pudo sumar su segunda victoria de la temporada. Las leonesas firmaron un buen partido y llegaron con opciones de ganar al cuarto final, pero acabaron cayendo contra el Ynsadiet Leganés.

No fue un encuentro con unos porcentajes de acierto como los del primer día, pero el Patatas Hijolusa volvió a dejar patente que su juego frenético también le permite hacer frente a los mejores equipos del grupo como era un Leganés con más centímetros y kilos que las leonesas en las que brillaron especialmente Yaiza Lázaro y Patricia Benet, con instantes de buen juego de todas las jugadoras del equipo leonés que echó de menos en la segunda mitad la rotación de Laura Fernández, con molestias en los isquios, y Andrea Boquete en los minutos finales con cinco faltas personales.

En ese partido lleno de alternativas, que parecían inclinar de su lado las madrileñas en el segundo cuarto, y que dominaban tras el descanso las de Bea Pacheco en sus mejores momentos de juego. Al final todo se iba a decidir en el cuarto final y ahí la suerte inclinó el partido del lado de las del sur de Madrid, aunque el Patatas Hijolusa tuvo sus opciones de ganar casi hasta el final, aunque en el cara o cruz de los minutos finales estuvieron más acertadas las locales y el triunfo se quedó en Leganés.

La ficha del partido

73 Ynsadiet Leganés: Imani Tate (19), Esther Moreno, Paloma Dorda, Rakovic (19), Alba Prieto (3) –cinco inicial- Ruiz de Assin (9), Sara Sánchez (4), Sara Zaragoza (2) y Vicky Viñé (15).

68 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (8), Claudia Aponte (9), Andrea Boquete (12), Julieta Mungo (12), Patricia Benet (13) –cinco inicial- Elisa Martínez y Yaiza Lázaro (14).

Árbitros: Sastre del Río y Grande Claver.

Marcadores parciales: 14-16, 19-9 (33-25, descanso); 19-28 y 21-15.