Los grupos locales serán los protagonistas del IV Festival Llión Rock, organizado por el Ayuntamiento de León, que se celebrará el próximo jueves 17 de octubre en la confluencia de las calles Avenida de Sahagún y Duque de Rivas, en el barrio de La Palomera, y que tiene el objetivo de promocionar el talento leonés.

Los grupos Nashville, El Skobio y Corvus V serán los protagonistas de la cuarta edición de este festival que comenzará a las 20:00 horas y se prolongará durante más de dos horas ya que cada una de las bandas actuará durante 45 minutos.

Nasville

A finales de 2016 sale a la luz el proyecto de rock americano de Miguel Ángel Ontoria y Emilio Álvarez, bautizado como ‘Nashville’. Su apuesta se cimentaba en un sonido sencillo y directo, basado en la simplicidad de las seis cuerdas acústicas y la magia de la ‘Cigar box’, impregnando cada acorde con ese inconfundible aroma a rock sureño que solamente un ‘slide’ puede dar. 

El Skobio 

David Ares, bañezano de nacimiento, es el impulsor de este proyecto musical. Desde su adolescencia comenzó a sentir una incorregible predilección por la música, la guitarra y la composición de canciones. Su guitarra, infatigable compañera de viaje ya le acompañaba desde antes de que compusiese su primera canción. 

Tras una primera formación, surge la actual con los pasos bien definidos y claros con el objetivo de grabar su primer trabajo discográfico que se llamará ‘Rumbo al rock’. 

Corvus V 

Corvus V es un grupo de hard-rock metal nacido en León en 2017. Lejos de encontrar una etiqueta que defina al grupo perfectamente, Corvus V fusiona muchos estilos desde el metal más moderno hasta el hard rock.

La banda cuenta con un disco de estudio titulado ‘Inmortal’ (2017), que podría ser un resumen de lo que fue su anterior formación, ‘Crowthunder’, pero con varios temas que se acercan más al estilo actual del grupo, como ‘Mr.Hyde’, ‘Respirando Rencor’ o ‘Inmortal’.

Su segundo disco, que saldrá a principios del 2020, será una declaración de intenciones sobre el estilo que marcará a la banda durante los próximos años.

Impactos: 40