El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, agradece en la clausura la participación de empresas y público y anuncia el empeño por seguir engrandeciendo el certamen agroalimentario 

 

El vicepresidente Matías Llorente anima a los leoneses a consumir Productos de León durante todo el año “por su alta calidad y porque con ello contribuimos al desarrollo del medio rural de León”

La Feria de los Productos de León ha batido récord de asistencia de público tras superar la barrera de los 70.000 visitantes en su vigésimo sexta edición, que este domingo ha clausurado el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que también entregó, junto a otros miembros de la corporación provincial, los premios de los concursos de la feria y de la campaña de los Productos de León en la Escuela.

El máximo responsable de la institución provincial agradeció en su discurso de clausura la participación y la respuesta de empresas expositoras y del público leonés que, sobre todo el sábado y el domingo, abarrotó el Palacio de Exposiciones de León, que se vio obligado a cerrar momentáneamente sus puestas en más de 10 ocasiones al superarse el aforo del recinto, de más de 3.000 metros cuadrados.

Eduardo Morán confirmó el compromiso de la Diputación de León con los productos de León y anunció el empeño de seguir engrandeciendo el certamen agroalimentario leonés por excelencia en los próximos años. “Defendamos lo nuestro, defendamos una provincia rica en patrimonio natural, con los mejores productos agroalimentarios porque así nuestra provincia tendrá un futuro mejor”, manifestó.

El vicepresidente de la Diputación de León y responsable del área, Matías Llorente, animó a los leoneses a seguir adquiriendo Productos de León como norma de consumo habitual, después de la celebración de este evento. “La feria es muy importante, pero más importante, si cabe, es que nos concienciemos para buscar y pedir en las tiendas los productos agroalimentarios de nuestra provincia por su alta calidad y porque con ello contribuimos al mantenimiento y al desarrollo del medio rural de León”.

 

 

Premiados

 

Concursos de la XXVI Feria de Productos de León 

 

Imagen de Empresa: Nila Quindós Martín-Granizo, por ‘Maese oso’.

 

Mejor vino de la Feria: Andrés Marcos Santiago (Bodegas Tampesta), por ‘Golán’,

 

Mejor Queso de la Feria: Facendera… Cosas y Quesos S.L., por ‘Picón de cabra’. 

 

Mejor Dulce de la Feria: Ordoño Alonso Sacristán, por ‘Pastas de San Blas’.

 

Mejor Producto Perecedero de Corta Duración de la Feria: Comercial Oblanca S.A., por ‘Lengua curada de vacuno’.

 

Mejor Producto Perecedero de Larga Duración de la Feria: Sara Mateo Tomás (Quesos La Prada), por ‘Quesón de cabra de la Montaña’.

 

Producto Novedad: Bee Beer Bierzo S.L. ‘Miel con ajo negro’.

 

Mejor Tabla de Queso de la Feria, premio Nodicia del Keso: Pilar Blanco Gutiérrez, por ‘Esencias de Jabares’.

 

Mejor Tapa con mi Producto de la Feria: Suárez Artesanías Cárnicas S.L., Facendera… Cosas y Quesos S.L. y María Teresa Álvarez Verdasco (Miel el Cornón), por `Sorpresas leonesas’.

 

Campaña Los Productos de León en la Escuela

 

Mejor Redacción 2018/2019: Óscar Olano Torres, por ‘Los Productos de León en la escuela’.

 

Primer Premio Dibujo 2018/2019: Alana López Pérez, por `Como alimentos de León’.

 

Segundo Premio Dibujo 2018/2019: Paula Alves Moreno, por ´Saborea Bierzo’  

 

Mejor Trabajo en Grupo del concurso Dibujo 2018/2019: Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, por ‘Saboreamos saberes’.