????????????????????????????????????

El club de Carbajal de la Legua sigue creciendo con sus equipos de fútbol base y, desde esta temporada, añade el fútbol sala y el balonmano a su estructura

El Sport Bernesga cumple 25 años en esta temporada y el club de Carbajal de la Legua llega a ese primer cuarto de siglo de vida en su mejor momento. Tanto que el Sport Bernesga ha aprovechado esta efeméride para dar un paso más renovando su imagen con un nuevo escudo, más moderno, y convirtiéndose en club polideportivo con secciones más allá del fútbol y con la idea de aglutinar a su alrededor a todo el deporte del municipio de Sariegos.

La directiva del Sport Bernesga presentó junto a técnicos de sus equipos y los diseñadores de Indos Media, la empresa que lo ha creado, el nuevo escudo del club que en palabras de German, uno de los entrenadores del club, “mantiene la esencia que escudo anterior, con la corona, la luna ganas que simboliza nuestras ganas de soñar y las estrellas que representan el espíritu de nuestros jugadores. A todo ello se incorpora el balón que corona el escudo y que cambiará para cada una de las secciones para que el escudo sea el mismo, pero con el toque de identidad propio para cada deporte”.

Carlos López, presidente del Sport Bernesga mostraba su satisfacción por el crecimiento constante del club en los últimos años “y ahora estamos ante este nuevo paso adelante en el que tendremos equipos de fútbol sala femenino, de balonmano y de veteranos de fútbol; además de alguna otra opción que estamos valorando incorporar. En total son 27 entrenadores y delegados en fútbol, cinco con el fútbol sala femenino y tenemos a un entrenador de la talla de Javi Callejo llevando el balonmano”, explica Carlos López que habla con orgullo de los equipos que tiene esta temporada el Sport Bernesga “desde chupetines hasta juvenil, que son 127 niños” y presumía de ser un club “abierto a todos los que quieran estar aquí, mientras tengamos sitio, y con una máxima innegociable, que mientras un jugador del club quiera estará aquí, estará. Nunca dejaremos fuera del equipo a alguien que ya esté con nosotros para dejar paso a otro que venga de fuera. Éste es un club muy familiar, que hacemos fiestas durante la temporada y eso no queremos perderlo. Es más, queremos seguir creciendo para aglutinar todo el deporte del municipio”, explica el presidente del Sport Bernesga que con una cuota de bastante menos de 200 € al año cubre todos los gastos de sus equipos, incluidos viajes en autobús a los partidos que juegan fuera de León.

En la presentación de esta nueva temporada, Óscar iglesias, entrenador del equipo femenino de fútbol sala festejaba la entrada en el club de un equipo que deriva del que llegó a jugar en la segunda categoría española en Chozas. “Es el final de un camino de conversaciones con el presidente y estamos felices de entrar en esta temporada de su 25º aniversario. Encantados con la nueva imagen que estrena el club y que trataremos saber llevar jugadores y técnicos”.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, uno de los que más ha apostado por el Sport Bernesga tanto en su etapa de concejal de Deportes de Sariegos como ahora desde la Alcaldía, festejaba el buen momento que atraviesa el Sport Bernesga. “Siempre hemos apostado por el deporte en este municipio. Hicimos una apuesta fuerte para devolver la ilusión a este club hace unos años y la llegada de Carlos López a la presidencia le dio ese impulso que necesitaba. Aquel cambio da ahora sus frutos y es un orgullo ver que los niños viajan en autobús, que tienen su bocadillo y su zumo para después de sus encuentros fuera de casa. Han sido cuarto años de cambio para bien y eso nos refuerza en nuestra idea de apostar por todos los deportes en este Municipio”.