pp vocal

Los populares votan en contra  de cobrar por el uso de los bienes del pueblo desde el 1 de octubre aprobada por el PSOE

El Partido Popular ha mostrado su absoluto rechazo a la implantación por parte de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, presidida por el PSOE, de los nuevos precios que gravará el uso de las instalaciones propiedad del pueblo. Unos precios que el PP votó en contra en la reunión de la pedanía “con la que se puso fin a los 17 años de gratuidad de las instalaciones a cambio de un afán recaudatorio de sobra demostrado por los socialistas”. El acuerdo regulador del establecimiento de precios privados por la utilización de bienes patrimoniales de la Junta Vecinal de Trobajo entra en vigor desde el pasado 1 de octubre. 

 

A partir de ahora, la Junta Vecinal de Trobajo del Camino cobrará tanto a los vecinos como a los ciudadanos de fuera de pueblo por la utilización de los bienes de la pedanía, como es la sala de casi 100 metros cuadrados desde dónde hace más de una década que se utiliza para charlas, cursos o clases de diversa índole. “Votamos en contra de la implantación de estos precios porque creemos que es injusto que la gente del pueblo tenga que pagar por utilizar unas instalaciones que son del pueblo y sólo porque la pedanía y sus diferentes presidentes socialistas no han sabido administrar el dinero que entra y ahora dicen que no hay fondos”, explican desde el PP. 

 

Algo similar sucederá con la utilización de la explanada del Parque de la Era dónde, por ejemplo, quien quiera instalarlase deberá pagar una cuantía a la Junta Vecinal de Trobajo. El PSOE ha hecho una excepción con los vendedores ambulantes que, según los socialistas, no tendrán que pagar precio alguno ya que ya abonan una tasa al Ayuntamiento de San Andrés por ubicar allí sus puestos en el mercadillo de cada jueves. Una excepción que también afecta a las administraciones públicas que no tendrían que pagar por el uso de estos espacios.

 

Se da la circunstancia de que al tratarse de ingresos de derecho privado procedentes de bienes patrimoniales rige la libertad de pactos y no se precisa una ordenanza fiscal, por lo que ha sido suficiente el acuerdo del Pleno en el que el PSOE votó a favor de cobrar a los vecinos para su fijación. El precio por hora será de 8 euros, en el caso de la sala grande, mientras que en el caso de la explanada del mercadillo no se establece cuantía alguna que se fijara en cada momento.