Gemma Villarroel: “Si el PSOE alardea que con un gobierno en funciones puede realizar medidas, también se puede preocupar por nuestro Hostal”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha calificado de “surrealista” la posibilidad de que el Hostal de San Marcos reabra como un hotel de “cuatro estrellas” y reduzca su plantilla, por lo que ha pedido al equipo de gobierno una reunión urgente con el presidente de Paradores de Turismo para abordar el futuro del Parador de León.

“No puede ser que cuando el Parador de San Marcos vaya a abrir sus puertas el año que viene baje de categoría y  con menos habitaciones en vez de aumentar. Esto sería totalmente surrealista,” ha afirmado Villarroel. “Por ello exigimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento que se persone en Madrid y que exija a los responsables que gestionan Paradores que las obras se lleven a cabo ya, no para el 2024 y 2026.”

La portavoz naranja ha lamentado el retraso de la primera fase de las obras de rehabilitación del edificio histórico  para el 2020 y ha mostrado su preocupación de que no haya un proyecto claro para la segunda, achacando este “despropósito de aplazamientos a los vaivenes políticos del bipartidismo.”

“Lo que nos han vendido al final el Partido Popular cuando gobernaban y ahora el Gobierno de Pedro Sánchez, es un gran proyecto de ampliación y mejora para nuestro Parador, pero en la realidad lo que están haciendo es algo mucho peor y lo están devaluando,” ha manifestado la representante de Cs León.

“Si lo que alardea el alcalde, Sr. Diez, que el partido Socialista con un gobierno en funciones puede realizar otro tipo de medidas, como subir pensiones, dar financiación a las comunidades autónomas,  también se puede preocupar por nuestro parador y nuestro hostal,” ha añadido.

Villarroel ha remarcado que León necesita una mayor capacidad hotelera y que “una infraestructura emblemática de la ciudad de León como San Marcos debe tener la categoría y estar a la altura de lo que le corresponde”, ha concluido.