Desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo queremos denunciar el reiterado abandono al que sigue sometido el pueblo de Ferral del Bernesga por parte del equipo de gobierno del Partido Socialista.

Tras las reiteradas quejas de los vecinos y dentro de las habituales visitas que hacen los concejales de UPL, Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla han visitado la localidad, encontrando las principales deficiencias en el parque de La Era. Hay que recordar que UPL ya presentó por escrito una solicitud para adecuar esta zona el pasado mes de febrero de este año.

También que durante la campaña electoral la actual alcaldesa visitó la localidad, prometiendo cambiar la situación, sin embargo, tres meses después de la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno, nada ha cambiado. Se ve que los partidos mayoritarios que dirigen Ayuntamiento y Junta Vecinal tienen interés por estas cosas.

Por todo ello desde UPL hemos presentado un nuevo escrito exigiendo el arreglo de las zonas reformando las barbacoas, arreglando los bancos y mesas de piedra que llevan años destrozados, habiendo pasado populares y socialistas por el Ayuntamiento. Sin duda los mayores problemas los encontramos en el arenero donde la hierba, como avisamos hace meses, ya es más visible que la propia arena. Es más, la falta de cuidado ha dejado a la vista el cemento en el que se anclan los bancos, algo que puede ser peligroso para los niños. Exigimos que se rastrille y se cuide el arenero hasta que se pueda cambiar por un material más eficiente, limpio y seguro para los pequeños.

Los niños de Ferral se merecen jugar en un parque adecuado, seguro y limpio, no lo que tienen ahora. Desde UPL vamos a seguir luchando desde la oposición para que los vecinos de Ferral disfruten de los mismos servicios que el resto de vecinos del municipio, mejorando la calidad de vida de la zona y reduciendo los desequilibrios con las zonas más periféricas del municipio.