La concejalía de Urbanismo ha concluido los pliegos que regularán la licitación de esta importante actuación a la que se destinará el mayor montante económico de las inversiones previstas en el presupuesto anual recientemente aprobado, en el que también se incluyen partidas para mobiliario urbano o contendores

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ultima el proceso para la contratación del segundo plan de asfaltado del municipio, que saldrá a licitación por 400.000 euros; la cantidad económica de más peso dentro del capítulo de inversiones del presupuesto de 2019.

Los servicios técnicos de la concejalía de Urbanismo han concluido la redacción de los pliegos para regular este proceso administrativo que tiene por objetivo la renovación del aglomerado de distintas calles, con prioridad para las que presentan un mayor grado de deterioro.

Así, se ha llevado a cabo para todos los tramos la localización de aquellos puntos en los que existen baches, blandones u otra tipología de defectos similares sobre los que haya que estudiar de manera específica.

En concreto, se plantea la renovación del firme y actuaciones en distintos viales del Polígono Industrial, continuando con el plan de asfaltado anterior, donde ya se mejoraron los accesos a esta zona en la que se asienta un importante número de empresas. Además, se actuará en calles como  República Nicaragua, calle Burbia o la avenida Río Bernesga, en las que se ha detectado un importante grado de desgaste.

Consciente de las necesidades que presenta el conjunto municipio, el equipo de Gobierno tiene entre sus prioridades acometer labores de pavimentación en todos los núcleos de población, por lo que tanto el presupuesto del 2018 como este de 2019 reservaban importantes partidas para este fin.

En esta línea, el próximo presupuesto municipal, el que marque la hoja de ruta económica durante el año 2020, también incluirá la renovación del aglomerado en varios viales “de manera que se pueda ir actuando poco a poco, en todas aquellas calles que lo necesitan, pues somos plenamente conscientes del estado que presentan así que trabajaremos para, de una manera ordenada y siempre en función de nuestras posibilidades, poder actuar en cada una de ellas”, según ha explicado el concejal responsable del área, Benjamín Fernández.

Este segundo plan de asfaltado, posible gracias a la reciente aprobación del presupuesto municipal, ha estado precedido  por el anteriormente ejecutado en dos fases, el cual permitió una primera intervención en el Polígono Industrial, además de actuaciones en calles como La Parra, San Andrés Apóstol, Antonio Vázquez Fernández, Misericordias, la Fuente, Guadalquivir o Babieca, entre otras, con una inversión global próxima al medio millón de euros.