Se pretende prevenir en lo posible los incidentes que pueden producirse en la vía pública a consecuencia de la caída de las hojas y optimizar recursos al contar con los operarios contratados de manera temporal con cargo a la subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl)

La Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que encabeza el edil Manuel Ángel García ha comenzado recientemente la poda de los casi 2.400 árboles de hoja caduca con los que cuenta el municipio en sus distintas localidades y barrios. 

Operarios de jardines son los encargados de acometer estas labores en ejemplares de catalpas, tilos o plataneros que se encuentran repartidos por las calles y espacios públicos en los que se trabaja durante estos días. 

La concejalía se adelanta así a la caída de la hoja, y a la llegada de las lluvias, con el objetivo de prevenir el riesgo de caídas o accidentes por resbalones, además de para evitar el posible desprendimiento de ramas de los ejemplares afectados por esta medida.

De esta forma se logra también una optimización de recursos, teniendo en cuenta que durante este mes el servicio está reforzado al contar con los trabajadores contratados a través de la subvención concedida al respecto por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León. 

 

 

BANDO PARA PRESERVAR EL MOBILIARIO URBANO

Por otro lado, la concejalía ha emitido un bando en el que ante la llegada del periodo invernal, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y usuarios de la vía pública, así como de preservar el mobiliario urbano, se recuerda a la prohibición de verter en los contenedores de recogida de basuras cenizas procedentes de estufas y calderas que no se encuentren completamente apagadas. 

Siguiendo la propuesta realizada al respecto por el Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) después de que los contenedores nuevos de la calle Corpus Christi de San Andrés resultasen calcinados tan sólo dos semanas después de su instalación, el bando recomienda depositar las cenizas y rescoldos en un cubo de material ignifugo y, transcurridas al menos 24 horas, pasarlas a una bolsa que, bien cerrada, pueda tirarse en el contenedor. En cualquier caso, se recomienda humedecer las cenizas para mayor seguridad.