OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El director general de INCIBE, Alberto Hernández, ha presentado la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información

Bajo el lema “Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad” se analizará el incuestionable papel de la ciberseguridad en el imparable proceso de la transformación digital

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alberto Hernández, ha presentado la decimotercera ecición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13ENISE), el evento anual organizado por el Instituto dirigido a profesionales y emprendedores del ámbito de la ciberseguridad, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León.

Bajo el lema “Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad” se analizará el incuestionable papel de la ciberseguridad en el imparable proceso de la transformación digital. Los principales objetivos de 13ENISE son dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones en el sector y generar oportunidades de negocio e internalización para la industria española.

Alberto Hernández destacó algunas de las novedades de esta edición, “una de ellas es el espacio para demostradores, donde empresas, instituciones y laboratorios industriales realizarán demostraciones prácticas de ciberseguridad en los nuevos entornos como IoT (Internet of Things) y en Sistemas de Control Industrial (ICS). Otra novedad son los 5 Speaker Corners, con programación ininterrumpida, donde patrocinadores y empresas participantes en la zona expositiva (trade show) realizarán charlas breves de presentación de productos y servicios a sus clientes”.

Dentro de las iniciativas de fortalecimiento e internacionalización de la industria de ciberseguridad y con el objetivo dar a conocer soluciones innovadoras y establecer contactos y acuerdos, 13ENISE vuelve a apostar por un espacio expositivo o trade show, en el que participarán 84 empresas, entre patrocinadores, expositores comerciales, demostradores de productos y empresas emergentes o start-ups del programa de aceleración de INCIBE, Cybersecurity Ventures.

Además, por cuarto año consecutivo, se organiza el International Business Forum, en colaboración con ICEX, diseñado como una oportunidad de encuentro directo entre compradores internacionales de México, Colombia, Chile, Alemania, Portugal, Bélgica e Italia y empresas nacionales que presentan su oferta de productos y servicios de ciberseguridad.

De igual forma, los mejores expertos nacionales e internacionales participan en una treintena de conferencias y mesas redondas durante los dos días de celebración del evento. También se incluye un salón de emprendimiento volcado con la comunidad emprendedora, donde podrán participar líderes del ecosistema start-up en un entorno de colaboración y networking, volviéndose a llevar a cabo encuentros speed dating entre inversores y empresas emergentes.

Además, se realizarán talleres privados de temáticas actuales, como la ciberseguridad en ciudades inteligentes, el automóvil conectado y la robótica; y se hará entrega del Premio ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad implantada en centros educativos durante el curso escolar 2018-2019. Un total de 17 proyectos de centros escolares de diferentes ciudades y municipios de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Galicia y Comunidad Valenciana se han presentado a este concurso

ENISE es un evento totalmente gratuito. Para poder asistir solo es necesario registrarse online completando un formulario en https://www.incibe.es/enise/13enise/registro o bien hacerlo de forma presencial en el propio evento.