El Patatas Hijolusa inició a lo grande su nueva temporada. Nada mejor que un triunfo tan concluyente como el que lograron las leonesas para inaugurar una temporada con muchos cambios en el banquillo y en la cancha.

El Cortegada lo intentó pero las gallegas se vieron incapaces de jugar al ritmo endiablado del patatas Hijolusa que con una defensa presionante en toda la cancha firmó unos primeros minutos del encuentro casi perfectos. Defendiendo, corriendo y tirando, con ataques rápidos, pero sin escatimar ese pase extra que tanto rédito les daba. Ésa fue la medicina que aplicó el conjunto leonés al gallego que en el minuto 13 tenía ya perdido el partido después de un parcial de las locales de 20-0.

Un inicio que iba a tener continuidad con los altibajos lógicos de una plantilla que lleva poco más de un mes trabajando y que dejó claro que no va a rehuir ninguna guerra. Queda ver cómo se desenvuelve contra equipos superiores físicamente, pero lo que dejaron claro es que un equipo en el que todas las jugadoras pueden defender, botar el balón, correr y lanzar no va a ser sencillo de frenar para nadie en esta liga que acaba de comenzar, pero que apunta muy bien para el patatas Hijolusa.

No es sencillo destacar a alguien por encima del resto porque todo el equipo brilló, con las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo superando los 30 puntos de valoración, con una dirección en pista perfecta de Laura Fernández y Patricia Benet, con un acierto en el lanzamiento exterior muy alto de Claudia Aponte, con el dominio del juego interior de Yaiza Larazo y con el sacrificio en defensa de Elisa Martínez y Marina García. Y junto a ellas dos jugadoras más de la cantera leonesa, Alejandra Díaz e Inés Martínez que debutaron con desparpajo en Liga femenina 2 en este estreno victorioso de la nueva etapa del Patatas Hijolusa.

La ficha del partido

94 Patatas Hijolusa: Laura Martínez (8), Patricia Benet (8), Claudia Aponte (14), Andrea Boquete (27), Yaiza Lázaro (11) –cinco inicial- Inés Martínez, Elisa Martínez (2), Julieta Mungo (22), Marina García (2) y Alejandra Díaz.

55 Crtegada: Andrea Ríos (2), Cristina Loureiro (13), Nuria Choren (6), García Lesende (4), Tyra Jones (16) –cinco inicial- Patricia Vicente (4), Zeltia Presas (8), María González, Antía Varela (2) y Nerea Rey.

Árbitros: Borrego Rodríguez y Guiu Martínez.

Marcador cada cinco minutos: 13-8, 26-8, 39-15, 46-19 (descanso); 56-29, 63-40, 82-46 y 94-55.

Impactos: 71