¿Tu negocio tiene una app? Sigue las directrices de privacidad de la AEPD

En España, la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) son las normas que velan por la protección y privacidad de los datos personales, de obligado cumplimiento para empresas y autónomos.

El pasado 17 de septiembre, la Agencia Española de Protección de Datos emitió una nota técnica con 26 directrices para las entidades que desarrollan, distribuyen y explotan aplicaciones para dispositivos móviles. ¿Cuáles son los aspectos de obligado cumplimiento?

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/tu-negocio-tiene-app-sigue-las-directrices-privacidad-aepd.

¡Refresca tus conocimientos en ciberseguridad!

INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha publicado un recurso pedagógico para que los usuarios puedan poner a prueba sus conocimientos, contestando a una serie de preguntas sobre ciberseguridad.

Más información en: https://www.osi.es/es/test-evaluacion/refresca-tus-conocimientos-en-ciberseguridad.

Buenos hábitos como punto de partida en el Mes Europeo de la Ciberseguridad

Desde el año 2012, en octubre se celebra el Mes Europeo de la Ciberseguridad, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar, tanto a ciudadanos, como a organizaciones sobre la importancia de la ciberseguridad.

Por ello, INCIBE, desde Protege tu Empresa, recuerda buenas prácticas que cualquier organización debe tener en cuenta para mantener un óptimo nivel de seguridad, como pueden ser la actualización del software y el uso adecuado de los sistemas corporativos.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/buenos-habitos-punto-partida-el-mes-europeo-ciberseguridad.