Tendrán lugar en Espacio Vías los días 3, 4 y 6 de octubre con entrada libre hasta completar aforo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha preparado una programación de carácter social, reivindicativa y feminista alternativa para celebrar las Fiestas de San Froilán, desde este jueves, 3 de octubre, hasta el domingo día 5, que tendrá como escenario Espacio Vías.

Las actividades comienzan hoy a las 21:00 horas con una ‘perfomance libre’ bajo el título ‘Del mito al rito hay 613 semillas’, una propuesta realizada por el colectivo barcelonés #amiNOmecallas. Este espectáculo, en el que participa la actriz y periodista leonesa Isabel Llanos, pretende visibilizar diversas situaciones de violencia contra las mujeres e interpelar a quien las contempla a no mirar para otro lado y a no callarse.

El viernes 4 de octubre, a las 21:00 horas, será el turno de la obra de teatro ‘Blanca Desvelada’, una producción de Aleteo Teatro escrita e interpretada por Alejandra Jiménez Cascón. Narra de forma unipersonal dos historias entrelazadas: la de Carmen, una presa política en época de la Guerra Civil que dará a luz en una cárcel, y la de Blanca, una joven actriz en la época actual que sobrevive haciendo monólogos cómicos en bares mediocres.

Se trata, según su autora, de un texto humano, crudo, honesto, lleno de feminidad, de ternura y de realidad. Muestra a los seres humanos desnudos y deja ver su parte más íntima para embaucar a un espectador que quedará atrapado conociéndoles, seducido por su autenticidad y su fuerza.

Por último, el domingo 6 de octubre, a las 20:00 horas, pone el cierre a esta programación cultural el concierto de Alfonso Salas ‘Música del romancero’ que llevará a los espectadores a las raíces de una tradición muchas veces desconocida.

La entrada a los tres espectáculos es libre hasta completar aforo.