El presidente de Cs muestra su satisfacción por suprimir “un impuesto que llevaba décadas castigando el esfuerzo de las familias de CyL”.

Ciudadanos Castilla y León aplaude los avances del ejecutivo autonómico para la supresión del impuesto sobre sucesiones y donaciones para los familiares directos. “En Cs cumplimos nuestro compromiso con los castellanos y leoneses; compromiso en campaña y, cuando gobernamos, cumplimos”, ha señalado la portavoz del Grupo parlamentario de Cs CyL, Ana Carlota Amigo.

El Anteproyecto de Ley, puesto en conocimiento a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, supondrá la práctica eliminación del impuesto sobre sucesiones y donaciones para los familiares directos.

Con esta actuación, ha recordado Amigo, se da cumplimiento al acuerdo de gobernabilidad entre Ciudadanos y PP, que establecía, entre otras medidas sobre política fiscal, la bonificación del Impuesto del Sucesiones y donaciones entre familiares directos. En concreto, se reducirá al 99% la fiscalidad de donaciones y sucesiones de bienes y derechos ente familiares de primera generación, suponiendo casi la eliminación de este impuesto.

Aliviar la carga fiscal a las familias y a las empresas es algo irrenunciable para Cs en Castilla y León”, ha recalcado.

Ciudadanos (Cs) ha conseguido la supresión del impuesto sobre sucesiones y donaciones para los familiares directos en Castilla y León. “Después de 40 años pagando para heredar los bienes, el trabajo y el esfuerzo de un familiar, hoy el Gobierno de Cs en Castilla y León ha anunciado la supresión de este impuesto como hicimos en Andalucía y en Murcia” ha explicado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, además de asegurar que “cuando lideremos un nuevo gobierno a nivel nacional, este impuesto no se volverá a pagar en ningún lugar de España”.