León ha seguido la tendencia nacional de aumento del desempleo en el mes de septiembre y suma 405 parados más inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo respecto al mes anterior. Es destacable, sin embargo, la reducción anual del desempleo, con 1600 parados menos respecto al mes de septiembre del año pasado. La provincia cuenta así con 27.590 parados.

En cuanto a los datos que ofrece la afiliación a la Seguridad, se han registrado 358  afiliados menos respecto al mes de agosto.

Estas cifras ofrecidas hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social son un claro reflejo de la finalización de la temporada turística y la de los contratos vinculados a actividades estacionales principalmente asociadas al sector servicios, con gran peso en la provincia.

Fele confía en que estos datos del mes de septiembre no rompan con la tendencia positiva de  los últimos meses en cuanto a empleo se refiere. En este sentido, reclama a las administraciones un marco de estabilidad y moderación para así reducir los efectos de la ralentización de la economía, aportando a las empresas la necesaria seguridad.

Medidas ambiciosas, al amparo del Diálogo Social,  orientadas a la flexibilidad y a la mejora de la competitividad empresarial como elementos que garanticen  la sostenibilidad y la creación de empleo.