La portavoz de Cs en las Cortes se reúne con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha trasladado la intención de su grupo parlamentario de impulsará la ley LGTBI “para que salga cuanto antes, si fuera posible antes de que acabe el año”, en la reunión que ha mantenido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Amigo ha señalado la buena sintonía durante el encuentro y ha recordado el compromiso de su partido “con el colectivo LGTBI y todas las asociaciones – ayer mantuvo una reunión con FECYLGTIB+ – la defensa de los derechos de todas las personas, como recoge el Título I de la Constitución española sobre derechos y deberes fundamentales”.

La parlamentaria de Ciudadanos también ha transmitido al presidente del Ejecutivo su intención de avanzar “en el cambio del Estatuto para suprimir los aforamientos en Castilla y León” como ya propuso Cs y que se recogía en el Acuerdo de Gobierno suscrito por el PP y la formación naranja.

En último lugar, la procuradora por León ha señalado que desde “quieren poner en marcha un Pacto Autonómico por la Ciencia” para desarrollar el I+D+i en la región.