El incremento de la financiación supondrá un aporte muy importante para las arcas de un municipio lastradas por la gestión socialista

Destaca el impulso a las unidades básicas de ordenación y servicios del territorio

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha valorado de forma muy positiva las declaraciones efectuadas esta mañana por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el transcurso de la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación de apoyo incondicional a las entidades locales. En este encuentro, el presidente de la Junta explicó que la reforma de la financiación autonómica es una prioridad y supondrá un aporte extra para las corporaciones locales. “La llegada de más fondos es muy importante para ayuntamientos como el de San Andrés del Rabanedo que está lastrado por la nefasta gestión económica del PSOE que gobierna el municipio”, manifestó Alvarez que agradeció a Mañueco su interés y el de su gobierno por el mundo local y las entidades que lo representan ya que “no podemos olvidar que procede del mundo local  por lo que conoce a la perfección el municipalismo y su problemática”. 

Un respaldo, recalco la portavoz popular, que también llegará de la mano de la reforma de la Ley de Régimen Local de Castilla y León, buscando potenciar a las Entidades Locales como prestadoras de servicios de proximidad en función de las nuevas necesidades, modernizar su régimen jurídico e incorporar los últimos cambios legales, tal y como destaco Mañueco.

Noelia Alvarez también incidió en la importancia que tendrá para San Andrés, tal y como ha anunciado hoy Mañueco, de ejecutar la orden que emana de la Ley de Régimen Local y enviar a las Cortes de Castilla y León un mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio (Ubost) así como promover la constitución de Mancomunidades de Interés General.

Noelia Alvarez también ha hecho referencia otro de los anuncios realizados por el presidente de la Junta de Castilla y León que tendrá una relevancia especial para San Andrés y que pone de manifiesto su interés por garantizar los servicios públicos. Se trata del Acuerdo Marco con las Entidades Locales que garantice la estabilidad y calidad de los servicios, que previsiblemente se suscribirá antes de final de año. Este acuerdo tendría una duración de cuatro años para financiar, entre otras cosas, el personal de los Centros de Atención Social (Ceas), lo que da estabilidad a los servicios y garantiza empleo, y así como la ayuda a domicilio y la teleasistencia en los municipios.