Vicente Canuria y Luis Miguel García Copete han presentado esta mañana en rueda de prensa iniciativa

En el plano podemos comprobar que entre la Plaza de Toros y la rotonda de José Aguado tan sólo hay siete minutos o que desde la Plaza de Santo Domingo hasta el Palacio de Congresos hay una distancia de 1.200 metros que está calculado en unos 17 minutos

Se distribuirá  en planos de bolsillo, paneles  informativos, material didáctico tanto para la población infantil como para la adulta.

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha el mapa ‘Metrominuto Ciudad de León’ que consiste en un plano sinóptico de tiempos aproximados y distancias recorridas entre los lugares más significativos de la ciudad a una velocidad media de cinco kilómetros por hora. Los concejales de Movilidad y Deportes y de Desarrollo Urbano, Vicente Canuria y Luis Miguel García Copete, han presentado esta mañana en rueda de prensa iniciativa que “tiene como fin actuar sobre la movilidad peatonal urbana para conseguir cambios importantes  y lograr más participación de los modos más eficientes de transporte”, ha indicado Canuria.

En este sentido, Vicente Canuria ha resaltado la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar la utilización del transporte público en detrimento de vehículo privado con baja ocupación así como animar al uso de modos no consumidores de energía  fósil, como la marcha a pie. Del mismo modo, ha recordado la importancia de caminar para mantener la forma física además de ayudar a mantener la calidad del aire en unos niveles adecuados para la salud y el medio ambiente.

Por su parte, Luis Miguel García Copete ha subrayado que este tipo de iniciativas  persigue por un lado mejorar la calidad y al mismo tiempo reducir los gases contaminantes.

El Metrominuto se distribuirá  en planos de bolsillo, paneles informativos, material didáctico tanto para la población infantil como para la adulta. En la documentación se encuentra una selección de puntos de interés, trazados de itinerarios, medición de distancias, relación distancias/tiempos, comprobación y justificación de itinerarios in situ e inclusión de elementos naturales y reflejo de las zonas peatonales.

En el plano podemos comprobar que entre la Plaza de Toros y la rotonda de José Aguado tan sólo hay 7 minutos o que desde la Plaza de Santo Domingo hasta el Palacio de Congresos hay una distancia de 1.200 metros que está calculado en unos 17 minutos.

Una ciudad de peatones

Cabe destacar que la ciudad cuenta con un 64% de personas que se consideran peatones según los últimos estudios realizados y que la orografía de León permite caminar. De hecho,  la máxima distancia que se puede observar en el ‘Metrominuto Ciudad de León’ es de una hora de duración.