El portavoz de Cs en San Andrés destaca que la iniciativa ‘Apadrina un parque’ busca “promover conductas cívicas y responsables”

Ciudadanos San Andrés del Rabanedo celebra la aprobación de su proyecto de educación ambiental ‘Apadrina un parque’ en el último pleno municipal. Se trata de una iniciativa que pretende que los alumnos de los centros educativos ‘apadrinen’ un parque cercano a su colegio, para responsabilizarse y aprender de la experiencia que supone interactuar en un entorno fuera del aula.

El concejal liberal en San Andrés, Rafael Sánchez, ha destacado que su intención “no es suplir la carencia de personal en parques y jardines, sino que busca una función educativa donde el alumno defina los problemas detectados, enumere sus posibles causas y efectos, proponga soluciones a los problemas de sus entornos verdes urbanos”.

“El objetivo de este proyecto es promover conductas cívicas y responsables”, ha explicado Sánchez “e inculcar valores como el respeto a las zonas comunes de todos los ciudadanos, aumentar la sensibilización medioambiental o la importancia del trabajo en equipo a través de juegos y actividades de percepción e interpretación para realizar un diagnóstico del parque”.

El concejal de Cs en el Ayuntamiento ha asegurado que “es un proyecto en el que los centros escolares, AMPAS y Consejo Escolar tienen que decidir si es interesante o no para los alumnos”. La moción presentada por el Grupo Municipal de la formación naranja, transcribe experiencias de previas de otras instituciones como La Asociación Española de Educación y Ecoembes.