El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ante el caótico inicio de curso en múltiples colegios de la provincia de León, ha anunciado que interpelará a la Consejería de Educación y a la Junta de Castilla y León por este desajuste, exigiendo responsabilidades a los culpables de esta situación.

Y decimos esto porque no se un hecho aislado, Riaño, Valencia de Don Juan, Ponferrada y Santa María del Páramo son ejemplo de lo que afirmamos, donde hemos vivido 2 dimisiones de directores en tan solo tres meses, falta de profesores, falta de coordinación, supresión de clases de 1º de ESO, alumnos sin poder cursar asignaturas y posteriores rectificaciones. Todo ello avalado por las muchas denuncias de las AMPAS, sindicatos e incluso manifestaciones, que han insistido en la precaria situación que se está viviendo en la provincia de León.

Se trata, por tanto, de un inicio de curso con una falta de organización visible y que deja al descubierto la falta de capacidad para gestionar la educación de los escolares por parte de la Consejera de Educación, Rocío Lucas Navas, que, por otra parte, presume de la calidad de la Educación en la Comunidad.