El próximo sábado 28 de septiembre a las 20,00 horas, en el Centro Leonés de Arte (Instituto Leonés de Cultura, Diputación de León) Avd. Independencia nº 18 de León, se iniciará la propuesta “The closing fashion show”, con motivo de la clausura de la muestra Memorabilias y Anhelos del colectivo creativo Pulcrhas Leoninas integrado por los destacados artistas leoneses Carlos Luxor y Fran de Gonari, que para la ocasión ha contado con la participación de la artista invitada Begoña Pérez Rivera.

En primer lugar, a las 20 horas actuará en directo en las salas del Centro Leonés de Arte con una intervención musical de voz y viola de gamba el magnífico artista Ángel Iznaola. Iznaola nace en Jaén en 1967 e inicia sus estudios musicales en los Conservatorios de Jaén y posteriormente de Madrid, Escuela Superior de Canto y Conservatorio de Guadalajara con Ángeles Chamorro, donde obtiene el título profesional de canto. Inicia su labor profesional a los diecisiete años en el Coro de Cámara de la Comunidad de Madrid, continuando esta labor en diferentes grupos de Madrid y otras ciudades, sobre todo en el ámbito de la música antigua. Realiza estudios de especialización de canto barroco así como de épocas anteriores, teniendo amplia experiencia en música medieval y renacentista en grupos como Alia Musica, SEMA, Sebastián Durón y Capilla Real de Madrid, entre otros, con los que ha realizado un reconocido trabajo concertístico y de registros sonoros ampliamente aplaudidos por la crítica.

Desde hace más de veinte años pertenece al Coro de Radio Televisión Española.

A las 21 horas se iniciará el desfile show dirigido por Fran de Gonari con la colaboración de Carlos Luxor y la escuela de moda Liper, en el cual participarán un total de veinticinco modelos seleccionados específicamente para el evento por un casting realizado por la agencia Liperzone. La acción propia del desfile transcurrirá desde el interior del palacete realizando una serie de desplazamientos dinámicos por el patio. Los diseños de ropa pertenecen a varios creadores jóvenes que estudian en la escuela de moda Liper además de otras creaciones de Fran de Gonari seleccionados para la ocasión, pertenecientes a diferentes épocas y que muestran en cierto sentido las líneas básicas de su trabajo. Calzedonia e Intimissimi  ayudan a completar la estética del desfile con medias y lencería de su última colección. En el proyecto colaboran en el maquillaje y peluquería el destacado Jesús Varela y Iago Rodelas. La música del desfile correrá a cargo del conocido selector José Noise. También colaboran en el proyecto en la sección fotográfica Carmen Coque y marc GreenBase con una magnífica obra que ha servido como elemento base para el diseño del cartel por Bauhaus 993 S.L. Además se cuenta con la colaboración de la magnífica bodega Pardevalles de Valdevimbre.

THE CLOSSING FASHION SHOW

Desfile de moda que clausurará la muestra “Memorabilias y Anhelos” del colectivo Pulchras Leoninas integrado por los artistas leoneses Carlos Luxor y Fran de Gonari, muestra en la que también participa como artista invitada Begoña Pérez Rivera.

COLABORACIONES:

Colaboración especial de Escuela de Moda LIPER.

Agencia de Modelos Liperzone

Calzedonia e Intimissimi

Iago Rodelas y Jesús Varela (peluquería y maquillaje)

Carmen Coque y marc GreenBase (fotógrafos)

Ángel Iznaola (músico)

José Noise (selector)

Bodegas Pardevalles

Entrada libre hasta completar aforo.

Centro Leonés de Arte

Avda. Independencia nº 18 León