El plazo para recibir cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes dirigidas al organismo de cuenca finaliza el 20 de diciembre de 2019.

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha abierto la segunda y última fase de consulta pública de la revisión y actualización de los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación de esta demarcación hidrográfica. Un proceso que incluye los mapas de los treinta y tres tramos de las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs) que han sufrido modificaciones sustanciales en sus longitudes respecto al primer ciclo.

La Evaluación Preliminar de Riesgo de Inundación (EPRI) en la cuenca del Duero correspondiente al segundo ciclo identifica 26 Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación, divididas en 216 subtramos que afectan a una longitud total de 473,21 Km de cauces.

La revisión de la EPRI recoge un total de 9 nuevos tramos potencialmente inundables en la cuenca, 33 en los que se modifican sus longitudes o se fusionan con Áreas de Riesgo de Inundación colindantes y dos actualizaciones. En los 172 tramos de ARPSIs restantes, los mapas de inundabilidad actuales no han sufrido modificaciones.

El plazo para recibir cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes dirigidas al organismo de cuenca finaliza el uno de noviembre de 2019 para los mapas presentados en la primera fase revisión de los mapas en Zamora capital los mapas presentados en esta capital-, y el veinte de diciembre de 2019 segunda fase.