Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, ha realizado una valoración de la presentación del partido de Iñigo Errejón a las próximas elecciones generales.

“Nosotros estamos dispuestos a hablar con cualquier grupo político que coincida con nosotros en la defensa inquebrantable de los servicios públicos, en erradicar la precariedad, en acabar con la desigualdad, en derogar la reforma laboral, en acabar con la brecha salarial que padecen las mujeres, en impulsar a los autónomos, en bajar la factura de la luz, en regularizar el precio de los alquileres, en dar respuesta a los problemas de la España vaciada o en promover políticas verdaderamente feministas. Todo espacio político que pretenda de verdad llevar a la práctica estos postulados, que para nosotros son irrenunciables, estoy seguro que podremos entendernos y llegar a acuerdos”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en Valladolid tras anunciar el anterior de su partido presentarse con su nueva candidatura a las próximas elecciones generales.

El portavoz de Podemos CyL asegura que en los próximos meses preferiría que, en lugar de hablar de nombres, se hablase de propuestas. Respecto a lo que desde su partido se propone, reconoce que sus propuestas van a “inquietar a las grandes multinacionales”, que sus postulados “molestan al círculo de empresarios” y que lo que ellos proponen “inquieta y perturba a la CEOE”. Fernández concluye este tema haciendo referencia al actual presidente en funciones asegurando que lo que desvela a su partido es “mejorar la vida de la mayoría de la gente”. EL portavoz añade que “hacer política es elegir y nosotros elegimos estar con la gente mientras que Pedro Sánchez elige estar con el círculo de empresarios”.

Respecto a la fuerza que pueda tener el partido de Errejón en el territorio castellano y leonés, Pablo Fernández indica que “cualquier grupo político que decida presentarse a elecciones está en su total derecho, el bipartidismo ha muerto y la ciudadanía nos está obligando a llegar a acuerdos y a consensos”. En el mismo sentido Fernández asegura que desde Podemos CyL “no ha existido ninguna baja. La dirección autonómica y las direcciones municipales siguen igual. Nadie se ha marchado de Podemos en esta comunidad autónoma, lo que me hace pensar que aquí no va a tener ningún tipo de repercusión”. El líder de la formación morada concluye añadiendo que “parece ser que ese espacio en CyL tampoco tiene interés en esta comunidad, con lo cual nosotros estamos muy tranquilos y centrados en conseguir los mejores resultados posibles y volver a obtener diputados en esta comunidad”.