El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en contacto permanente con el AMPA de la localidad, de no solucionarse el problema que afecta al IES Fernando I, pondrá en marcha todas las medidas de presión a su alcance

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se sigue con preocupación el arranque del curso escolar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando I y se sigue con preocupación tanto por los problemas existentes en estos primeros días lectivos, tanto de organización interna como de recorte de profesores que afectan a materias que se imparten en la localidad y que, en ocasiones, son elecciones que vinculan posteriores decisiones de los alumnos en etapas de educación superior, como qué carrera elegir.

El alcalde de la localidad, que ha estado en contacto permanente con el AMPA del IES durante estos días y realizando las gestiones oportunas en nombre del Ayuntamiento, como la solicitud, sin éxito ni obtención de una respuesta, de una reunión con el Director Provincial de Educación, o el encuentro que junto al AMPA mantendrá mañana con procuradores autonómicos y la diputada nacional Andrea Fernández, que ha estado siguiendo este asunto de cerca y colaborando, asegura que “no se puede consentir que continúe el vaciado de servicios de la España rural porque, una vez nos quedemos sin servicios, nos quedaremos sin población. No podemos consentir que los alumnos que quieran cursar determinadas asignaturas tengan que irse a otros Institutos”.

Para Juan Pablo Regadera este no es un problema solo de Valencia de Don Juan sino que “afecta a muchos otros pueblos de la comarca cuyos jóvenes estudian en nuestro Instituto y que están comprometidos con esta lucha justa que está liderando el AMPA. Lideraré, si la Junta no rectifica y soluciona el problema, un frente con todos los municipios afectados y redoblaré todas las medidas de presión”.

El alcalde coyantino afirma “que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano porque entendemos que este es un problema político que solo la política puede solucionar o cronificar. Por eso pedimos al actual delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, que tome cartas en el asunto ya que a día de hoy es un vecino de la localidad que debe mirar por sus vecinos, por los servicios que la Junta presta aquí y, sobre todo, porque sus hijos son o han sido también alumnos de este centro como lo son o serán mis hijas”.

Regadera concluyó que, como coyantinos, no vamos a permitir que nadie nos robe nuestro presente ni nuestro futuro, ya que muchas empresas, familias y ciudadanos han apostado por vivir aquí, en este pueblo, en esta comarca, y quieren hacerlo en igualdad de condiciones que quienes viven en la ciudad”.