La portavoz de Ciudadanos en las Cortes asiste junto al diputado nacional, Justo Fernández, y la concejala de Valdevimbre, Esther Díaz, a la II Feria del Vino del municipio

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha destacado “la gran importancia de la industria vitivinícola en la región” y ha mostrado su apoyo para que los hosteleros y bodegueros “puedan competir” en un mercado cada vez más complejo debido a la globalización y la gran oferta.

Amigo ha valorado el gran esfuerzo que hacen estos empresarios “invirtiendo en materias como innovación, producción y exportación” y ha hecho hincapié en que “la necesidad de que todas las administraciones les apoyen”. Por ello, ha recordado que “uno de los 100 puntos del Acuerdo de Gobierno de Castilla y León es la aprobación en esta legislatura de un Plan Autonómico de Agroindustria”.

Asimismo, ha señalado que eventos como la II Feria del Vino de Valdevimbre, al que ha asistido junto al diputado nacional por León, Justo Fernández, y la concejala de la formación naranja en el municipio, Esther Díaz; “son fundamentales para dar conocer la labor de estos empresarios radicados en el medio rural”.