El grupo municipal espera unanimidad para exigir el desarrollo de ambos proyectos

Las mociones serán presentadas en el próximo pleno municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha presentado sendas mociones, para su debate en el próximo pleno municipal, para reclamar a la Junta de Castilla y León la financiación y construcción del Centro Cívico y Deportivo de Eras de Renueva y al Gobierno de España la segunda fase de las obras del Parador de San Marcos.

Los ediles del Grupo Socialista destacan que se tratan de dos proyectos esenciales para la ciudad por lo que esperan que se alcance un consenso absoluto por parte de todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio.

La portavoz del Grupo Socialista, Evelia Fernández, subraya que se trata de acelerar lo máximo posible ambos proyecto sobre los que existe unanimidad como quedó claro en los distintos programas electorales y en las declaraciones realizadas por los representantes de todos los grupos. Por ello, no esperamos ningún problema para que el resto de los grupos se adhieran y aprueben la demanda a ambas administraciones.

La moción sobre el Centro Deportivo y Cívico en Eras de Renueva alude a la necesidad de una infraestructura para los alumnos de los centros educativos y los residentes del barrio y en ella se insta a la Junta de Castilla y León para que, en el menor plazo posible de tiempo, realice todos los trámites necesarios para celebrar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de León con el fin de construir un Centro Deportivo y Cívico en el barrio de Eras de Renueva de la ciudad de León en una parcela de suelo público municipal lo más cercana posible a los centros educativos de la zona. La misma, reuniendo todas las condiciones urbanísticas que se requieran, será puesta a disposición por el Ayuntamiento de León dentro de las de su titularidad.

Además se pide que, desde la administración autonómica, se habilite en los presupuestos del año 2020 las partidas presupuestarias necesarias para la licitación del proyecto y construcción de las obras de edificio conforme a las condiciones pactadas en el convenio.

En cuanto a la moción del Parador, se señala la importancia que para la ciudad, y para su sector turístico, tiene esta infraestructura y se detalla el perjuicio que se sufre por el cierre del edificio. “La limitación de las obras en el Parador a la reforma ahora contemplada sin la realización de las obras de ampliación que estaban inicialmente previstas supondría un problema para esta oferta turística”, recoge el texto.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León realiza la propuesta de resolución de “instar al Gobierno de España y Paradores para que, en el menor plazo posible, finalicen las obras de reforma del edificio histórico y lleven a cabo la licitación y ejecución de la segunda fase, de ampliación, del Hostal Parador San Marcos”.

Impactos: 44