Un Auditorio rozando el lleno disfrutó este jueves de un foro inigualable con tres ponentes muy relacionados al deporte: Antoni Daimiel, periodista deportivo especializado en baloncesto; Radomir Antic, ex futbolista y entrenador de fútbol que dirigió los banquillos del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros; y Pedro García Aguado, ex waterpolista y conocido por el programa de televisión “Hermano mayor”. Todos ellos grandes conocedores del funcionamiento y los entresijos de los vestuarios en sus modalidades. Además contamos con la presencia como moderador de la jornada de Santiago Segurola, periodista deportivo. 

Todos ellos, muy agradecidos tanto con la organización del evento como con la ciudad de León por el recibimiento, coincidieron en que el tema a tratar era tan amplio que “podían estar dando conferencias sobre ello durante un año”, pero a la vez un tema interesante dónde “hay cabida para preocuparse por lo que esconde un mundo tan idílico como el del deporte” en palabras de Antoni Daimiel

Pedro Aguado recalcó que hay que cuidar “la marca España” y contó que “rebelándose” consiguieron dar vida y luz a un deporte minoritario como el waterpolo. Comentó experiencias como tener que entrenar en una piscina “con defecaciones de los bañistas”.

Santiago Segurola comentó la crisis que vive el periodismo en general y periodismo deportivo en particular, que bajo su punto de vista “hay que tratarlo con el rigor necesario por su presencia de forma masiva en la sociedad y en la economía”

Mañana a las 20:00h para cerrar el FID 2019 habrá un cartel de lujo dónde el público podrá disfrutar de las estrellas de fútbol brasileñas Roberto Carlos, Mazinho y Julio Baptista que contarán al público sus experiencias en la última jornada del evento bajo el nombre de “Brasil: el secreto del Jogo Bonito” 

Las últimas entradas aún se pueden conseguir en la web FIDLeon.org por tan solo 8€, con la segunda bonificada a mitad de precio para poder disfrutar, mañana,  del elenco de futbolistas de primer nivel. Y también se abrirá la taquilla una hora antes del evento, a las 19:00h, para que todos los interesados puedan adquirirlas en el Auditorio Ciudad de León.