La Asociación AUPA León (Autónomos Unidos Para Actuar) llevará a cabo una nueva mesa informativa el sábado, 21 de septiembre de 18 a 21,30 h. enfrente del Edificio de Botines (Plaza de San Marcelo) de León para informar de nuestras reivindicaciones del colectivo de autónomos de la Asociación en esta provincia y donde será la última donde se recogerán firmas para entregarlas en la Secretaría General de la Asociación.

Igualmente, la Asociación llevará a cabo una Asamblea en Madrid los días 26 y 27 de octubre de todos los coordinadores de España. Los temas a tratar en la misma serían los de abrir sedes en provincias, organizar una concentración  masiva en Madrid, elaboración de equipos de trabajo, mejora de la web y valorar propuestas a nivel nacional y provincial.

Los coordinadores quieren dar las gracias a los socios de Aupa León que han querido  colaborar económicamente  y especialmente, por la implicación que han tenido en León, para sufragar los gastos de nuestros representantes en el viaje a Madrid para participar en la reunión de colaboradores de octubre.

Aupa sigue reivindicando una mayor flexibilidad en las condiciones de paro cuando se cese la actividad, que la baja laboral por problemas médicos o por maternidad se deje de abonar durante el periodo de baja, que el pago a la Seguridad Social se ajuste en función de los ingresos, que se cobre el IVA en función de la fecha del pago y no de la de emisión y por unas jubilaciones dignas.

Por otro lado, se solicita la posibilidad de tener bonificaciones para nuevas obras ecológicas de energía renovable o mejoras en los lugares de trabajo, un mayor control de nuevos centros comerciales, reindustrialización de León y provincia junto al ofrecimiento de suelo industrial con el fin de frenar la despoblación atrayendo la inversión de nuevas industrias, así como apoyar al negocio local con ayudas a la contratación de empleados.

Igualmente, estamos pendientes de reunirnos con los nuevos representantes locales de los partidos políticos para hacerles llegar nuestras reivindicaciones.

Finalmente, la Asociación Nacional Aupa no pertenece a ningún partido político ni asociación sindical, y sólo desea velar altruistamente por la defensa de los derechos del colectivo de autónomos. Se anima a todos los autónomos de la provincia a asociarse por la cantidad simbólica de 16,23 € al año.