Foto: Isaac Fernandez
Foto: Isaac Llamazares

Juan Martínez Majo ha sido nombrado delegado de la Junta de Castilla y León en León. El expresidente de la Diputación sustituye así a Guillermo García que ha sido cesado por el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Mañueco.

Arropado por numerosos cargos públicos, con el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, como testigo, y bajo la atenta mirada de quien hasta ahora ocupara este cargo, Guillermo García.

Es un placer, un honor y un orgullo. Asumo un nuevo reto entendida como una responsabilidad importante en la vida pero también en lo político y lo profesional, que intentaré desde el punto institucional desarrollar lo mejor que se y puedo», señaló Majo ante los medios de comunicación.

Unas palabras premonitorias durante su toma de posesión hacían pensar que el futuro de Juan Martinez Majo no estaría en el Palacio de los Guzmanes como diputado de la oposición. En su toma de posición indicó que “de momento” permanecería en el Palacio de los Guzmanes, ahora ya se conoce su nuevo destino en el edificio de las Eras.

Angel Ibáñez ha reclamado a Martínez Majo “esfuerzo de cercanía” con el principal propósito de “defender los intereses” de la provincia de León ante la Junta de Castilla y León.

Además, ha avanzado que Alfonso Fernández Mañueco visitará León y el resto de las provincias de la Comunidad para mantener “encuentros” con los responsables de las administraciones y otras personalidades del mundo empresarial y social.