La portavoz en las Cortes, Ana Carlota Amigo, y la secretaria tercera de la Mesa, Marta Sanz, mantienen una reunión con la coordinadora regional de Unicef, Rocío Gutiérrez

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León se ha comprometido a impulsar políticas de apoyo a la infancia en la región. Entre ellas, “hacer avanzar el Plan Autonómico por la Infancia y asegurar el bienestar de los menores”, ha afirmado la portavoz naranja Ana Carlota Amigo.

En una reunión con la coordinadora autonómica de Unicef, Rocío Gutiérrez, a la que también ha asistido la secretaria tercera de la Mesa de las Cortes y procuradora por Segovia, Marta Sanz; Amigo ha señalado que su grupo político “va a colaborar con todas las iniciativas de este tipo”.

Por ejemplo, que “aumenten el número de municipios integrados en la red de Ciudades Amigas de la Infancia – en las que se incluyen ocho de nueve capitales de provincia – o las actividades para conmemorar el XXX Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño”.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la organización de Naciones va a realizar con distintas instituciones de Castilla y León.