Podemos denuncia las pesimas condiciones en las que se alimenta al personal que realiza la Atención Continuada de Atención Primaria y de las Unidades de Emergencias Sanitarias.

 

Ante las demandas del personal sanitario referentes a la asiganición de una dieta para la comida o, llegar a un acuerdo con empresas hosteleras locales para servir directamente los menús. La respuesta de la Consejería ha sido dar la concesión a la empresa Eurest (perteneciente a Compass Group, con sede en Inglaterra).

 

Las quejas de los profesionales sanitarios vienen de lejos tras denunciar los obstáculos impuestos por la administración ante la petición de un derecho básico que se perdió tras la crisis y que ha costado mucho esfuerzo recuperar.

 

“Estamos hartos de que esta administración utilice nuestros derechos básicos, y la alimentación decente y de calidad lo es, para beneficiar a grandes empresas en detrimento de nuestra salud y de los intereses de los profesionales de la hostelería de nuestra comunidad; ya está bien de hacer negocio con los derechos de las personas, a nuestros gobernantes les gusta presumir de su amor a nuestra comunidad pero luego no tienen inconveniente de vendernos al mejor postor.” declaró un de los sanitarios afectado por esta medida.