Se celebra  a las 19 horas y la entrada es gratuita, previa retirada de invitación

El Auditorio Ciudad de León será este domingo, día 15 de septiembre,  el escenario elegido para la celebración del VIII Concierto León, Cuna del Parlamentarismo.  El alcalde de León, José Antonio Diez,  junto al director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Martínez Sevilla, el representante de la  Real Cofradía del Pendón de San Isidoro, Hermenegildo López, y el Cabildo Isidoriano, Francisco Rodríguez, han presentado esta mañana la cita musical  que será a las 19 horas y que en esta edición se ha traslado de ubicación debido a las  previsiones meteorológicas.

José Antonio Diez ha destaco la importancia de este evento cultural que es ya tradicional en nuestra ciudad y ha subrayado que este tipo de actividades contribuyen a “engrandecer a la ciudad” como referente cultural y riqueza patrimonial. “Es muy importante para León que este tipo de eventos culturales sigan no sólo celebrándose y engrandeciéndose más dada la relevancia y transcendencia que tienen para la ciudad”, ha añadido.

Finalmente, el regidor ha animado a los leoneses y leonesas a participar estén este concierto homenaje a la ciudad como Cuna del Parlamentarismo que correrá a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Básica del Aire.

En cuanto al programa, se recoge una selección de una decena de temas bajo la batuta el capitán Julio César Ruiz Salamanca cabe destacar el himno a León, el tema central de película La Misión o la Banda Sonora del Rey León.

Entradas gratuitas

La entrada gratuita previa retirada de invitación en el Auditorio Ciudad de León  el mismo domingo en el punto de información, con un máximo de cuatro localidades por persona.

El horario de entrega de las invitaciones será de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas.