La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, ha presentado junto a Agrele la actividad que contará con 37 expositores

La capital leonesa acoge este sábado, día 14 de septiembre, la 1ª Feria Ecomercado Ciudad de León que organiza Agrele (Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León) en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de León que pretende potenciar el comercio minorista y de proximidad así como el consumo responsable y sostenible.

El encuentro, que se desarrollará de 10 a 21 horas en la plaza de San Marcelo, mostrará las alternativas para una vida más saludable con productos del entorno y procedentes de todos los sectores. Por ello, se ofrece un espacio de diferentes sectores, tanto de alimentación como de cosmética, ropa, energías renovables, entre otros.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha indicado la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas no sólo para la ciudanía leonesa sino también como foco de atracción turística. En este sentido, ha subrayado la apuesta por el segmento de la gastronomía desde el equipo de gobierno y poder “vivir sabores y experiencias con identidad propias “a través del turismo gastronómico.

Igualmente, ha agradecido el trabajo y dedicación de la asociación para captar participación y que se desarrolle la feria ya que este tipo de actividades contribuyen a un mayor impulso a la producción artesanal.

Por su parte, Victor García, presidente de Agrele, ha destacado la importancia del encuentro para poder ver y degustar los productos así como las actividades paralelas que ofrecen  cómo consumir producto ecológico y su elaboración.

La feria contará con 37 expositores, la mitad de ellos de provincias limítrofes, entre los que se  encuentra Agrele en varios sectores y otros productores ecológicos de cosméticos, moda sostenible, limpieza ecológica, alimentación, productos de la huerta leonesa, panadería, miel, dulces, conservas, deshidratados, aceite, bebidas y bioconstrucción entre otros.

Actividades complementarias

También se incluye una zona dedicada a conferencias, degustaciones de tapas ecológicas y otras actividades. Se podrán disfrutar de tapas realizadas con los productos de los productores de la feria, cata de vinos, cervezas y zumos ecológicos de la provincia leonesa. Los más pequeños tendrán un cita de 11 a 14 horas con actividades como: plantas que pintan, eco peque chef y recicla y planta.

Igualmente, está previsto que se impartan una serie de conferencias de carácter local que buscan promover una alimentación responsable tanto con la persona como con el entorno y difundir la relevancia del cuidado de la proximidad y acercar la cultura rural al entorno urbano.