La fiesta comenzará a las 13.30 horas en el Parque Monte San Isidro de la capital

El eurodiputado leonés Ibán García del Blanco y los responsables de Juventudes Socialistas de León acudirán al encuentro

La Vicepresidenta Primera del Partido Socialista Europeo, eurodiputada y presidenta del Grupo de los Socialistas Europeos en la Eurocámara, Iratxe García, y el alcalde de León y Secretario General del PSOE de León, José Antonio Diez, presidirán los actos del Día de la Rosa organizados por la Agrupación Municipal del PSOE de León  y Juventudes Socialistas de León que se celebrarán el sábado día 14 en el Parque Monte San Isidro de la capital. El acto, que comenzará a las 13.30 horas, contará también con la presencia del eurodiputado leonés Ibán García del Blanco y el secretario general de las Juventudes, José Manuel Rubio.

El encuentro se desarrollará desde las 13.30 horas con una intervención pública de los máximos responsables del partido que dará paso a una paella y distintos actos lúdicos, como baile o juegos tradicionales.

El Secretario General del PSOE de León, José Antonio Diez, destaca la presencia de la Vicepresidenta de los Socialistas Europeos que encabezará esta celebración de la militancia y dando aún más relevancia a esta fiesta de hermandad socialista que se desarrolla en la ciudad. Diez apuntó la conmemoración que es todo un inicio de curso político para la militancia socialista de León en un año especialmente importante por los grandes retos que tiene el PSOE tanto en la ciudad como en la provincia tras recuperar la Alcaldía de la capital. “Aunque se trate de un tiempo y un espacio festivo, estoy seguro de que tendremos tiempo de hablar de proyectos del PSOE de León que, a buen seguro, podrán apoyar los eurodiputados”, explicó Diez.

Diez resaltó asimismo la importancia de la presencia de los dos eurodiputados socialistas, el leonés Ibán García del Blanco e Iratxe Gercía, eurodiputada en el Grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo desde 2004, entre 2014 y 2017 ha sido presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en la Eurocámara, y portavoz del Grupo S&D en esta comisión entre 2017-2019 y  la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo desde junio de 2017.

Desde diciembre de 2018 es vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo (PES), y con anterioridad había formado parte también del comité ejecutivo de PES Women desde 2010.En junio de 2019, García fue elegida por aclamación presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D), el grupo político vinculado al Partido de los Socialistas Europeos en el Parlamento Europeo.