III FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE ABANCA

Hoy se presentó en la sede oficial del diario deportivo en Madrid y con la presencia de Juan Antonio Corbalán la tercera edición del evento que llega a León los próximos 18, 19 y 20 de Septiembre.

Siguiendo con su objetivo de posicionarse como el evento formato foro-congreso más importante de España, el FID León ABANCA se presentó hoy, por primera vez, en la capital de España.

Y es que solo quedan 6 días para que la tercera edición del evento llegue al Auditorio Ciudad de León con ponentes de la talla de Roberto Carlos, Gemma Mengual, Antoni Daimiel, Laia Sanz o Radomir Antic, entre otros. 

El alcalde José Antonio Díez, que no quiso perderse la cita, reiteraba su apoyo y el de su gobierno a un evento tan importante que pone, durante unos días, el foco del mundo de deporte en la ciudad de León.

Francisco Del Río, Director del evento, habló de cómo Marca es un socio fundamental en el objetivo de llevar al FID León Abanca al resto de España y supone un gran paso para el crecimiento del evento. 

El director territorial de ABANCA en León-Asturias, Marcos Lamas, explicó como uno de los pilares fundamentales de la Afundación es el deporte y los valores que transmite a los más jóvenes. 

Isidoro Martínez, Vicerrector de la Universidad de León recordó que este año además del foro “mediático”, el FID contará con un congreso académico para Universitarios, dotado con un crédito de libre elección, y unos premios de investigación para los mejores TFGs y TFMs de los dos últimos años. 

RBH Global, el otro patrocinador principal, representado por su Presidente Ejecutivo Pablo Roberto Herrero, destacó la importancia de que se hable de nuevo de la mujer, puesto que es necesario que se empiece a tener más responsabilidades en el mundo del deporte a todos los niveles. 

La sorpresa de la organización fue la presencia del ponente del año pasado y embajador del evento Juan Antonio Corbalán, una leyenda de nuestro baloncesto. El ex jugador destacó como el evento ha crecido de una año a otro para convertirse en referente y animó a instituciones, empresas y a los leoneses a apoyar esta iniciativa que ayuda a que se hable de León en el resto del país. Además, destacó la importancia de que el FID sea un evento donde se hable del deporte de manera transversal. 

El FID León Abanca llegará al Auditorio los días 18, 19 y 20 de Septiembre a las 20:00h y todavía de puedes comprar entradas para cada uno de los 3 días del evento en la web FIDLeon.org por tan solo 8€, estando la segunda entrada promocionada a mitad de precio.