El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 239.110 euros para dotar de equipamiento, nuevo y de reposición, a centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en León y provincia. El plazo de ejecución de este contrato es de dos meses e incluirá la instalación y la puesta en funcionamiento de los equipos informáticos.

La adquisición de equipamiento nuevo para el curso 2019-2020 viene motivada por la creación de nuevas unidades en centros de Educación Infantil, Primaria o Secundaria; la puesta en funcionamiento de nuevas aulas de inclusión; la implantación de nuevos ciclos en Secundaria y el incremento de alumnos en distintas etapas educativas. Por su parte, la adquisición de equipamiento por reposición del existente, se realiza en aquellos casos en los que los centros han puesto de manifiesto a la Dirección Provincial de León la necesidad de renovar aquellos elementos que, por el tiempo y el uso continuado de los mismos, se han ido deteriorando y hacen imprescindible su cambio.

De esta forma, se adquirirán 331 ordenadores de sobremesa, diez ordenadores de sobremesa de altas prestaciones, 73 portátiles, 40           servidores de sobremesa, once pizarras digitales interactivas, dos proyectores, diez sistemas de alimentación ininterrumpida, un panel interactivo y 25 tabletas.

El contrato se adjudicará en función del precio y todo el equipamiento tendrá  una garantía mínima que será de tres años a contar desde la fecha del acta de recepción, prestándose en la modalidad in situ, con cobertura de nueve horas al día los cinco días laborables de la semana. Además, dicha garantía incluirá la sustitución de piezas y mano de obra.

Por la distinta naturaleza de los diferentes elementos que componen este contrato, se ha procedido a su división en cuatro lotes en función de las especificidades del material: ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores de sobremesa y nuevas tecnologías. Los licitadores podrán presentar ofertas a uno, o a varios lotes, siempre y cuando cumplan las prescripciones técnicas de cada uno de ellos.

El plazo de ejecución del contrato es de dos meses y el equipamiento informático se entregará en el destino, ya sean los centros educativos o la Dirección Provincial de Educación de León, e incluirá su instalación y puesta en funcionamiento.