La Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente ha comenzado la sustitución de los más deteriorados en distintas poblaciones del municipio, teniendo cuenta los informes existentes al respecto además de las reclamaciones recibidas en Atención al Ciudadano

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha comenzado la instalación de nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos  en aquellos puntos del municipio en los que las unidades existentes presentaban un peor grado de conservación, priorizando así las renovaciones que precisan más urgencia. 

La Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente que encabeza el edil Manuel Ángel García Aller ha invertido algo más de 26.000 euros en la adquisición de un total de catorce unidades de 2.400 litros para el depósito de restos orgánicos, cinco de 3.200 litros para envases y otros cinco más de idéntica capacidad destinados a papel y cartón. 

El Consistorio avanza así en la renovación de contenedores en los distintos núcleos de población del municipio, “aunque somos plenamente conscientes de la necesidad de cambiar una mayor número de unidades, teniendo en cuenta el estado que presentan muchos de los que dan servicio en la actualidad”.

“Como vecinos del municipio, no somos ajenos a las necesidades de nuestros pueblos y barrios, y la mejora del servicio de limpieza y recogida de basuras es sin duda una de las más importantes; por lo que desde la concejalía centraré mis

 

esfuerzos en lograr que adquiera los parámetros de calidad que demanda la ciudadanía”, ha manifestado al respecto el edil. 

En este sentido, y una vez aprobado de manera definitiva el presupuesto de 2019, se sacará a licitación el suministro de unas ochenta unidades más para las que se reserva una partida de 80.000 euros en el capítulo de inversiones. 

 

DESBROCE DE LA SENDA DEL CARBOSILLO

Por otro lado, desde la Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente se ha procedido al desbroce de la senda que discurre en paralelo al canal del Carbosillo, desde la zona del Ayuntamiento hasta la localidad de Ferral del Bernesga. 

Además, se ha realizado la solicitud formal a la Confederación Hidrográfica del Duero para proceder a la limpieza del propio canal; una actuación que se contratará con una empresa especializada.