El Consistorio ha puesto en marcha la tramitación administrativa necesaria para dar prioridad a los empadronados a partir del próximo año, en cumplimiento de la moción aprobada recientemente por el pleno municipal

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abierto esta semana el plazo de inscripción para las actividades deportivas de adultos, así como para el deporte escolar que organiza en colaboración con los centros educativos del municipio.

En el caso del deporte de adultos,  que arrancará el 1 de octubre, se ofertan plazas para la práctica de gimnasia de mantenimiento, zumba, spinning, yoga y pilates en distintas instalaciones municipales, como son los pabellones Camino de Santiago y César Álvarez o las casas de cultura de San Andrés, Villabalter y Ferral del Bernesga. También habrá actividades en el colegio Teodoro Martínez Gadañón y en el parvulario del Antonio Valbuena.  

Tanto los horarios como las disciplinas impartidas en cada uno de estos espacios públicos pueden consultarse en estas instalaciones, además de en la sede principal del propio Ayuntamiento. 

En lo que al deporte escolar se refiere, se ofrecen las modalidades de, fútbol, baloncesto, balonmano, patinaje, atletismo, lucha leonesa, badminton, predeporte, gimnasia rítmica, natación, judo y defensa personal, siendo esta una novedad de este año.

 

 

Esta oferta deportiva se imparte en colaboración con los colegios Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón y La Anunciata, además de con el IES San Andrés; centros en los que deben realizarse las inscripciones hasta el 25 de septiembre.

Las actividades, con las que se llegará a más de un millar de alumnos y alumnas, comenzarán también el próximo 1 de octubre

 

MOCIÓN APROBADA PARA DAR PRIORIDAD  A LOS EMPADRONADOS

El Ayuntamiento ha comenzado a dar los pasos administrativos para cumplir con la moción aprobada por unanimidad en el pleno del pasado lunes, a instancias del Grupo Municipal de Podemos, para dar prioridad a las personas empadronadas en el municipio a la hora de formalizar las inscripciones en las distintas actividades promovidas por el Consistorio. La previsión es que pueda llevarse a cabo en el próximo plazo de matriculación.