La actividad es gratuita y está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León informa que todavía hay plazas disponibles para participar en la ‘Vía Ferrata’ del Valle de Arbás que se celebrará el próximo domingo 15 de septiembre.

La actividad, que es gratuita y está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años, estaba prevista inicialmente para el pasado 25 de agosto, pero se suspendió debido a las malas condiciones climatológicas.

Las Vías Ferratas son senderos aéreos equipados artificialmente. Esta propuesta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento permite a los usuarios experimentar la sensación de escalar grandes paredes con poco esfuerzo y total seguridad. En concreto, la Vía Ferrata del Valle de Arbás tiene 150 metros de desnivel y cerca de 400 metros de cable instalado.

En esta actividad los participantes previamente visualizarán un vídeo y recibirán una explicación sobre la colocación del material. Los usuarios irán encordados al guía en todo momento.

La vía tiene varias zonas (escalada, diedros, zona desplomada, espolones, cima, puentes de monos y tibetanos, y descenso caminado). Los participantes han de llevar ropa cómoda y deportiva, cantimplora, mochila, ropa de abrigo y de recambio.

Más información en el teléfono 987 875 200, en la página web www.leonjoven.net o a través del correo electrónico informacion.juventud@aytoleon.es.

VÍA FERRATA

Datos de la actividad

Fechas: 15 de septiembre

Edades: 18-30 años

Lugar de la actividad: Albergue Valle de Arbás. Cubillas de Arbás

Horario: 9:00 a 17:00 horas

Necesidades Ropa cómoda y deportiva, cantimplora, mochila, ropa de abrigo y de recambio.

Incluye: Transporte desde León, materiales para las actividades (arnés, casco, disipador y guantes), seguros y técnicos según normativa actual (1 cada 5 participantes); fotos, agua, chocolate y bebida al terminar.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Centro de Información Juvenil ‘LeónJoven’

Dirección: Av. Padre Isla 48/Plaza de la Juventud

Horario: de Lunes a Viernes de 09,00 a 21,00 horas

Email: informacion.juventud@aytoleon.es

Teléfono: 987 87 52 00.