Rosario Bardón señala que se trata de una enmienda de Cs para reformar 36 calles de León donde se incumple la normativa de accesibilidad.

El Grupo Municipal  Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado al equipo de gobierno que ejecute antes de fin de año los 80.000 euros presupuestados “para mejorar la accesibilidad en las calles de nuestra ciudad”.

“Exigimos al equipo de gobierno del señor Diez que se ponga manos a la obra y proceda a reformar las 36 calles de nuestra ciudad donde se aprecian obstáculos y barreras para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse de forma autónoma y segura,” ha afirmado la concejala de Cs, Rosario Bardón.

Bardón ha destacado que la partida de 80.000 euros corresponde una enmienda de Cs al presupuesto del 2018 que no se materializó y que fue prorrogada en el 2019 por dejadez del anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Por ello, la concejala de la formación naranja ha demandado “voluntad política y diligencia”  al nuevo equipo de gobierno para que ejecute el presupuesto y acabe con las barreras que dificultan la accesibilidad de los leoneses.

En este sentido, Bardón ha indicado que “sería una lástima y una falta de responsabilidad que pese a estar presupuestado para este año no se ejecutase porque hay que recordar que el Ayuntamiento debe cumplir con la normativa legal vigente en materia de accesibilidad.”

“La accesibilidad es un derecho,” ha asegurado Bardón. “Todos los leoneses tienen el derecho a acceder en igualdad de condiciones a los entornos y servicios de nuestra ciudad y que las personas con movilidad reducida no puedan disfrutar de determinados espacios públicos, es una discriminación,” ha subrayado la edil de Cs León.

Impactos: 42