La fotografía ganadora del tercer premio muestra la Cruz de Ferro, punto más alto del Camino Francés, cubierta por una capa de nieve.

El certamen, realizado por Correos en colaboración con la comunidad iPeregrinos, contó con 739 participantes.

CORREOS ha dado a conocer a los cuatro ganadores de su concurso de fotografía sobre “Los símbolos del Camino de Santiago” que organizó junto con la comunidad iPeregrinos.

El tercer premio de este concurso ha premiado una fotografía sacada en la Cruz de Ferro situada en Foncebadón (León), donde se encuentra el punto más alto del Camino Francés. La fotografía, que mostraba la cumbre nevada, fue tomada por la peregrina brasileña Adriana Hoch Fernandes mientras realizaba el Camino de Santiago.

El primer premio ha recaído en Susana Pérez Bello, natural de Vigo, con una imagen en la que se puede ver a una peregrina haciendo el Camino con su perro en un tramo del Camino Francés, en los bosques de Sarria (Lugo).

El segundo premio lo ha conseguido una imagen que capta el movimiento del Botafumeiro, símbolo indiscutible del Camino, que fue tomada por el asturiano Fernando García Riñón al llegar a Compostela.

El premio a la fotografía más votada – 439 votos- lo ganó Azucena Sanin Bermudez, una peregrina colombiana que vive en Madrid y que realizó el Camino entre Ponferrada y Santiago.

Los ganadores del concurso rescibirán un rejoj Apple Watch y diferentes tarjetas Correos Prepago Mastercad con 150 y 100 euros.

MÁS DE 700 PARTICIPANTES EN LA CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO

CORREOS, a través de su página dedicada al Camino de Santiago (www.elcaminoconcorreos.com ) y la comunidad iPeregrinos convocaron este verano la cuarta edición del concurso, en esta ocasión centrada en los Símbolos del Camino.

Al certamen se presentaron 739 peregrinos con imágenes que recogían imágenes emblemáticas del Camino como las flechas amarillas, conchas, monumentos, iglesias… El concurso estuvo abierto durante el verano en las páginas de Facebook de “El Camino con Correos” e iPeregrinos.

Con las imágenes ganadoras y finalistas de los diferentes certámenes CORREOS organiza exposiciones con los que da a conocer el Camino de Santiago por diferentes oficinas postales de toda España.

Con estas acciones, CORREOS promociona una vez más los atractivos de la Ruta Jacobea, en donde presta servicios específicos para ayudar a los peregrinos. Entre estos servicios está el de transporte de mochilas en el Camino de Santiago – el Paq Mochila – , con el que los carteros llevan las maletas y mochilas de los peregrinos etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento; el envío de bicicletas al inicio del Camino de Santiago o de vuelta a casa al finalizar el Camino – el Paq Bicicleta –; o el envío de maletas y paquetes a Santiago o a cualquier oficina de CORREOS del Camino de Santiago – Paq Peregrino -.

Impactos: 48