El equipo de gobierno encabezado por el Partido Popular ha decidido privar a los vecinos de Villaquilambre de una gestión más eficaz y eficiente de la limpieza de edificios y de la recogida de basura tras no aprobar hoy las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista con las que se pretendía dar un empujón definitivo a la municipalización de ambos servicios.

Tras los estudios realizados en la anterior legislatura por los servicios municipales quedaba de manifiesto que la gestión de los servicios de limpieza de interiores y de recogida de la basura sería más rentable si se gestionasen directamente por el propio consistorio.

En un ejemplo más de la dejadez y falta de interés por la mejora de los servicios municipales, los populares y el resto de grupos del equipo de gobierno que parecen no tener voz propia en las decisiones de calado, han votado en contra de unas gestiones que no sólo ahorrarían dinero a las arcas municipales, sino que mejorarían notablemente el servicio. Desoyendo los consejos técnicos que apostaban por la municipalización como fórmula de  gestión, prefieren privatizar el servicio, quién sabe con qué intereses particulares y/o partidistas. Manuel García y su equipo demuestran una vez más que su acción de gobierno se centra en mejorar sus propios intereses y no en los ciudadanos de Villaquilambre.

Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos atentamente la gestión de estos expedientes.