El contrato se licita por procedimiento abierto y está pendiente de adjudicación.

La contratación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de neuronavegación para el Servicio de Neurocirugía del Complejo Asistencial Universitario de León ha sido aprobada por un importe total de 312.000 euros para la anualidad 2019.

En concreto, con esta reposición y contratación se dotará al Servicio de Neurocirugía de un equipo moderno de alta tecnología que se utilizará para reconocer, con toda precisión, la ubicación, forma y volumen de la patología a tratar para cirugías tanto craneales como espinales.

El nuevo equipo de neuronavegación funciona a través de un complejo sistema informático (hadware y software) y un sistema de cámaras de infrarrojos que le permite tomar las imágenes de la resonancia magnética y la tomografía del paciente con su postura real en el quirófano para, de este modo, reconstruir en forma tridimensional la lesión que se vaya a intervenir.

El precio de licitación se ha establecido teniendo en cuenta los importes de adjudicaciones de expedientes con objetos de contratación similares, los precios de las empresas del sector, sin prejuicio de poder obtener un mejor precio en la adjudicación. El contrato se licita por procedimiento abierto y está pendiente de adjudicación.