Una delegación de empresarios familiares leoneses pertenecientes a la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) mantuvo hoy un almuerzo de trabajo con el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez, con el objetivo de trasladar al regidor leonés la importancia de este tipo de compañías en el tejido empresarial de la capital y de la provincia.

Durante el encuentro, al que también asistió la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, los empresarios familiares se interesaron por conocer de primera mano los proyectos que está desarrollando el ayuntamiento de la capital y en especial aquellos que afectan a la actividad empresarial y a la creación de empleo.

En este sentido, los empresarios familiares expresaron al regidor leonés la disposición de EFCL para colaborar en el desarrollo de planes conjuntos que favorezcan el crecimiento económico de la ciudad y de la provincia.

La delegación de EFCL estuvo integrada por el presidente de la asociación, César Pontvianne, así como por los responsables de algunas de las más destacadas empresas familiares de León como Auto Palacios, Oblanca, Grupo Hedisa, Grupo Peal, Incosa, Bio3, Transleyca, Unileo, Tecoi, Laboratorios Ovejero, Proconsi, Población Hermanos, Luengo, Piva Motor y Lemauto.

Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros que EFCL lleva a cabo de manera periódica con responsables políticos y económicos de la región para dar a conocer la problemática de este tipo de compañías y mostrar su disposición a colaborar con las administraciones y los poderes públicos en la generación de empleo y riqueza en Castilla y León.

Empresa Familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 150 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.