Leticia Martínez (Cs) “Debemos garantizar que todos los vecinos tienen las mismas oportunidades de acceso a puestos de trabajo en el consistorio”

“El ayuntamiento de Onzonilla (León) desde la composición del nuevo equipo de gobierno está contratando a personal discrecionalmente y a elección del alcalde”, ha denunciado la portavoz de Ciudadanos Onzonilla (León), Leticia Martínez.

Martínez ha recordado que la formación naranja apoya la contratación de personal por parte del consistorio ante la escasez de trabajadores, “siempre mediante la creación de unas bases en las que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de acceso”.

Actualmente, en la contratación estival los puestos demandados han sido auxiliar administrativo, jardinero y peón de obra y “a ninguno de ellos se ha accedido mediante igualdad de mérito y capacidad”, ha recordado. Por este motivo Ciudadanos Onzonilla ha recibido numerosas quejas por parte de los vecinos al no poder presentarse a las plazas vacantes por no ser convocadas