Virgil Van Dijk, premio al Jugador del Año de la UEFA por delante de Messi y Cristiano Ronaldo. El Borussia vacila al Barça tras saber que serán sus rivales: “Ensayaremos los córners”.

El Forum Grimaldi de Mónaco ha acogido este jueves el sorteo de la Champions League 2019/20. Atlético de Madrid y FC Barcelona han quedado encuadrados en grupos duros, mientras que el Real Madrid se las verá con el PSG y ambos son favoritos para estar en octavos de final frente a Brujas y Galatasaray. El Valencia puede soñar en un grupo de muy alto nivel pero sin rivales inaccesibles.

Real Madrid: Mbappé, en el camino a la decimocuarta

En su camino a la decimocuarta, el equipo de Zinedine Zidane se las verá con su deseado Kylian Mbappé, y quién sabe si también con Neymar o con Keylor Navas. El equipo que entrena Thomas Tuchel ha realizado este año fichajes de perfil más bajo, como los centrocampistas españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia, canterano blanco, precisamente. PSG y Real Madrid son sin duda los favoritos para copar las dos primeras plazas, pues su nivel es muy superior al de Brujas y Galatasaray. Los belgas ya dieron mucha guerra hace un año al Atlético de Madrid.

FC Barcelona: Alcácer regresa al Camp Nou

Un año más, el Barça se ve las caras en esta ronda con el Inter de Milán, muy remozado este año tras la llegada de Antonio Conte al banquillo, con Diego Godín como líder de la defensa y Lukaku como gran apuesta en ataque. Hace un año, los italianos se quedaron fuera de los octavos. Ahora su gran rival, además de los azulgranas, será el Borussia Dortmund, un clásico del torneo que ha vuelto a conformar una plantilla joven y de mucho talento, con Jaydon Sancho como estrella emergente. Paco Alcácer, que no es titular indiscutible pese a sus grandes cifras goleadoras, regresará al Camp Nou. El tercer equipo en liza es el Slavia de Praga, procedente de las rondas previas.

Atlético de Madrid: Joao Félix contra Cristiano Ronaldo

El Atlético de Madrid conforma uno de los grupos más duros de esta fase junto a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú. Alemanes, italianos y rusos son viejos conocidos, pues se han visto las caras varias veces en los últimos años (en el caso del Lokomotiv, en la Europa League). La Juve además fue el verdugo rojiblanco la última temporada, al remontar en Turín (3-0) el resultado de la ida con una gran noche de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués, ahora a las órdenes del revolucionario Maurizio Sarri, se medirá al llamado a ser su sucesor, Joao Félix.

Valencia: un grupo muy abierto

El Valencia peleará en un grupo sin un claro favorito, muy abierto. Se las verá con el subcampeón de la Ligue 1, el Lille. También con una de las grandes sensaciones del torneo la pasada temporada, el Ajax, que ha perdido a algunos de sus mejores jugadores: los jovencísimos De Ligt y De Jong emigraron a Juventus y Barcelona, respectivamente. El tercer rival es el Chelsea. Entrenado ahora por Frank Lampard y sin Eden Hazard, el conjunto ‘blue’ se halla en una etapa de redefinición con jóvenes talentos y es más accesible que nunca.

Los otros cuatro grupos

Grupo B: Bayern Múnich, Tottenham Hotspur, Olympiacos, Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb, Atalanta.

Grupo E: Liverpool, Nápoles, Salzburgo, Genk.

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon, RB Leipzig.

La fase de grupos comenzará el 17 de septiembre y finalizará, seis jornadas después, el 11 de diciembre. Como es habitual, acceden a octavos de final los dos mejores equipos de cada grupo. El sorteo de octavos se celebrará el 16 de diciembre.

www.20minutos.es